7 de Septiembre del 2024
BROOKLYN – Varios entre lágrimas y aplausos festejaron al concejal del distrito 42, Chris Banks, revelando la nueva intercepción, Wayne Mackie Way, inmortalizando al legendario árbitro de la liga nacional de fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés). Mackie fue una figura de inspiración que trascendió su carrera en la NFL y que trágicamente perdió la vida en 2022. El es un hito de filosofía oficial para varios seguidores en su comunidad.
Basado en una previa cobertura con Andscape en 2019, Wayne Mackie empezó su carrera en Carolina del Norte cuando atendió a una clínica de arbitraje organizada por la liga. Desde entonces se dedicó a conseguir un legado detrás del reglamento en el fútbol americano. Arbitró en la conferencia atlética del medio oriente entre 1997 y 2000 y entró a la Gran Conferencia del Este del 2002 a 2006. Después, fue oficial en la NFL de Europa entre 2003 a 2005 llegando formalmente a la liga en 2007. Su carrera se reflejó por su esfuerzo y precisión en llamadas directas. Por 10 años, Mackie fue reconocido como uno de los mejores oficiales del juego. Su trabajo lo llevó a ser juez de línea en el Súper Bowl 50 en 2016 y 2 juegos de conferencia.
Pero su talento y pasión no solo se vio dentro de las canchas. Wayne Mackie es un nombre icónico para la comunidad de East New York en Brooklyn. Mackie creció en Linden Houses, una residencia pública de la ciudad y conocida en un barrio sin demasiadas oportunidades. Carol Barnes, presidenta de la asociación de residentes de Linden Houses y compañera de primaria de Mackie dijo “Un mes de que me votarán presidenta me informaron del paso de Wayne, él siempre fue un atleta y una persona que todos respetaban. Yo dije tenemos que hacer algo, él necesita un reconocimiento. Y junto a Chris organizamos a Wayne Mackie Way,” Fue desde allí que surgió el plan para monumentalizar al legendario árbitro de la comunidad. ‘’Él era muy callado cuando crecimos juntos pero tenía una energía que te atraía hacia él.” dijo Barnes entre la multitud.
Andre Kaluund fue estudiante de Wayne Mackie cuando se organizaban en la Academia de Deporte Internacional (ISA por sus siglas en inglés) Él ha sido árbitro por más de 30 años y fue desde ese entonces que Mackie pupilo a Kaalund en el área de arbitraje. “A pesar de que la academia era de baloncesto, Wayne estuvo a cargo de oficializar nuestro trabajo. Mientras él estaba en la NFL él hacía tiempo para entrenarnos,” Dijo Kaluund. “Yo empecé mi propia organización llamada, American Youth Officials, porque eso fue lo que Wayne quiso que hiciéramos. Arbitramos juegos de secundaria por toda la ciudad.”
A pesar del legado en las grandes ligas, Wayne Mackie ha dejado por detrás una leyenda en su hogar de East New York. Muchos residentes ahora podrán ver su nombre reflejado entre la intersección de Van Siclen Ave y Wortman Ave. Wayne Mackie Way quedará inmortalizado por siempre.
Tags: Academia de Deporte Internacional Andre Kaluund Chris Banks Oscar Flores Pavon Wayne Mackie Wayne Mackie Way
Series: Community